ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  TutorialesTutoriales  VideosVideos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Guia sobre manejo de energías, parte 1


En esta guia trataré desde lo más elemental sobre energias, hasta aproximadamente un rango intermedio.

antes de empezar, debes decicir si estas dispuesto a aventurarte a averiguar y sentir cosas nuevas, a dejar atras algunos pensamientos limitados y a derribar muchas barreas que te han impuesto desde que eras un niño.

1- Conceptos básicos:

1.1- En el mundo de las habilidades psiquicas, se suelen usar las siguientes energias:

-Energia propia(bioenergia, ki o chi, o tambien podria ser psi): es la energia propia del ser, es la mas facil de manejar, pero tiene cierto limite. Vamos a comenzar a tratar con esta.
ki/chi=energia del cuerpo
psi=energia de la mente
-Energia universal(mana o prana(aunque prana es otra cosa, pero tambien se usa este termino en algunos sitios)): es la energia del todo, es ilimitada, pero mas dificil de controlar que la energia propia.
en terminos muy basicos, eso es lo que hay que saber de momento, hay otras energias, pero por ahora vamos a trabajar con esas dos.

1.2- Psiball se le llama a una esfera de energia, las señales clasicas de estas son:
-calor o frio en las manos
-temblor, presion o magnetismo
-humedad, sudoracion, sientes las pulsasiones de tus manos
-en algunos casos, aparecen algunas manchas, de color rojo o blanco

2- Sentir y conocer la energia:

antes de comenzar a controlar las energias, debes comprender la naturaleza de estas, y para eso debes poder sentir tu energia.
la escencia de las energias, su naturaleza, es algo que no se puede explicar por completo en palabras, es algo que debes descubrir tu mismo.

2.1- una tecnica basica para sentir la energia es la siguiente:

- Relajate, siente la VIDA que fluye por tu cuerpo, SIENTE cómo se mueve, ahora, concentrate en esa sensacion, siente mientras VISUALIZAS que la energia va hacia tu mano (o hacia cualquier parte del cuerpo).
- Siente como vibra, como se mueve por tu cuerpo, siente esa sensacion hasta que la sientas familiar.
- Ahora, piensa: "esa energia comenzará a producir calor", y siente como de a poco comenza a calentarse, fijate muy bien en lo que sientes y piensas en esos momentos, te puede servir tambien para algunas otras tecnicas.
- Cuando hayas sentido el calor, y te hayas familiarizado con el, piensa: "ahora mi energia se va a enfriar", y siente como de a poco, la temperatura comienza a descender, siente el frio, no es un frio desagradable, esta fresco.
- Cuando hayas sentido el frio, y esa sensacion te sea conocida, puedes ir probando otras cosas (no solo temperatura) recuerda que la energia, como tal, se puede manifestar de cualquier forma.

Esa es una tecnica muy "libre", puedes variarla todo lo que quieras de acuerdo a tus necesidades. Tambien hay otras tecnicas, pero me gusta esta por que depende en mucha mayor medida de ti la forma en que la hagas.

2.2- La naturaleza de la energia, como dije antes, es algo que perdería su sentido al expresarse en letras, pero es posible que no se entienda a lo que me refiero con "naturaleza de la energia", con esto me refiero a la forma en la que funciona, la forma en la que se mueve, la manera en que se produce intercambio de energia entre tu y el ambiente, etcetera.

2.3- Los Chakras cumplen una funcion determinante en el manejo de la energia. los chakras primaros son los encargados de "procesar" la energia del ambiente, y convertirla en energia propia, por lo que si estos tienen un mal funcionamiendo, nuestras energias estaran bajas

3- Comienzando a manejar energias: Una vez puedas sentir tus energias, y puedas moverla por tu cuerpo, es hora de comenzar a usarla para hacer psiballs.

3.1- esta es la tecnica básica, pero como todas las tecnicas de esta guia, debes modificarla como mas te acomode, nadie mejor que tu sabe lo que es mejor para ti.

- ponte en una posicion cómoda, con las manos proximas entre si, pero no juntas
- relajate
- concentrate en tu energia, siente como fluye hacia tus manos
- visualiza un punto del comor que quieras entre tus manos
- ve como ese punto se va haciendo ms grande, tiene mas energia

Notas:

- lo principal para esta tecnica, es VISUALISAR Y SENTIR tu energia, siente como vibra al moverse hacia tus manos

- a la mayoria le pasa, que al sacar su energia, esta se dispersa en el ambiente, por lo que las primeras veces se siente "algo", pero al dispersarse la energia, esa sensacion no aumenta

- si tu objetivo es hacerla visible, la psiball debe tener MUCHA energia, por lo que no te desanimes si no consegues verla. ademas se necesita tener desarrollado el tercer ojo(si lo tienes bien desarrollado, podras verla aunque tenga poca energia)

3.2- debes practicar esta tecnica hasta que puedas manejarla bien


Gracias por visitar psicom ^^